Hi there

Welcome Guest
We typically reply within minutes
James
Hello! James here from Support team,this is sample text. Original text will display as per app dashboard settings

De la casa al hogar

 Hola de nuevo Decogramers, hoy venimos a hablar de algo muy importante que le preocupa a muchos de nuestros seguidores, Tengo una casa pero no siento un hogar, muchos no sienten su casa como su lugar de refugio y de tranquilidad, pero eso tiene fácil solución.

Primero que todo, tenemos que tener claro que llegados a este punto tenemos que estar muy contentos con nosotros mismos, tenemos lo principal y lo mas importante, nuestra casa, bien sea alquilada o en propiedad, pero es nuestra casa.

Tras celebrar que tenemos la casa, comenzaremos con la tarea mas importante y con la que debemos disfrutar, no nos lo tenemos que tomar a un agobio y tenemos que ir sin prisa, sino seguimos estos dos fundamentos básicos, el resto terminara en desastre, os lo decimos como profesionales y como personas humanas que vivimos en la misma situación que tu que estas al otro lado de la pantalla.

Segundo debemos idetinficarnos nosotros mismos como somos o como queremos ser para plasmarlo en nuestro hogar en construcción, muchos pensaran "claro con dinero todo se puede", así es pero no todo tiene que ser caro, puedes crear un estilo sobrio y elegante sin gastar cantidades excesivas de dinero. 

"¿Y si estoy alquilado, para que voy a gastar si luego igual me traslado?", cierto es pero  todo lo que hagas en tu casa para transformarla en tu lugar podrás llevártelo contigo y adaptarlo a tu nueva casa.

Igual que si tienes tu casa en propiedad y el día de mañana decides venderla pues ademas de haberle dado un valor añadido a tu propiedad, a tu inversión ( nunca nos olvidemos que estamos añadiendo valor a nuestros activos) podremos o venderlo junto con la casa o bien una vez firmado nos lo llevamos.

Pero el fundamento es crear de tu casa un hogar para que lo ames  y decidas quedarte en él todo el tiempo que quieras, lo sientas como tuyo y te transmita a ti y a los tuyos todo lo que deseas ser o res, esa es la clave para disfrutar de los mejores momentos en tu hogar, tras salir del trabajo y conseguir un descanso y una desconexión que todos necesitamos es necesaria.

Tercero y muy importante, las zonas claves para comenzar la creación.

Identificar las zonas de las que dispongo, tienes que plantearte varios aspectos:

-¿Dispones de recibidor o zona de entrada? en caso afirmativo ya tienes una zona por la que comenzar, la entrada de la casa es algo muy importante para ti, no vas a vivir en ella pero el dicho de que las primeras impresiones si que cuenta es cierto, para ti, y aun siendo tu casa esa primera sensación que veras todos los dias cuando entres y salgas es muy importante.

Decogram recibidor mueble de entrada

Es necesario que traslades tus valores a esa zona y tu forma de vivir, así en ese paso para crear tu hogar empezaras a ver la utilidad de esta zona. Y esto que es pues:

 - Busca aparadores y muebles de entrada que se adapten a tus dimensiones y a tus gustos. Deben cumplir varios requisitos, primero que representen tu personalidad y el estilo de vida que tienes o que quieres ir a adaptando. 
Que tengan las medidas acertadas para tu espacio. Que cumplan con la utilidad y la necesidad de almacenaje que necesitas.

Muy importante que entren dentro del presupuesto que quieres destinar para esta zona, no es necesario que gastes gran cantidad de dinero piensa que hay zonas que por sus dimensiones requieren mas inversión y esta no es una de ellas.

Te damos unos básicos para que te sea mas fácil, mas adelante en otros blogs iremos ampliando la informacion por estancias; pero con estos conceptos básicos, podrás conseguir desarrollar tu creatividad para lograr lo que deseas, haciendo de tu vivienda un hogar acogedor y a tu medida, en el que disfrutar.

 -Toda entrada necesita un buen espejo, ademas de crear sensación de ampliar el espacio, te será muy practico. No es necesario que sea un espejo inmenso pero el tamaño en este sitio importa y mucho.

-La luz, otro aspecto muy importante, la mayoría de las entradas son lúgubres por lo que debemos de instalar, lamparas de techo, de pie o auxiliares para dar frescura y potenciar el efecto del espejo.

-La pintura o el papel pintado, hoy en día esta parte casi lo es todo, y es lo mas fácil y sencillo.

La pintura, para nuestra experiencia, es básica y económica, pero no para la pared principal, en esta pared es donde podemos aplicar nuestro carácter y nuestra personalidad con un sinfín de las opciones que existen en el mercado, hoy en día con una escalera, un poco de tiempo y dinero puedes cambiar 100% el estilo de tu estancia.

En www.decogram.es  vamos a incluir próximamente una sección de papeles pintados de calidad, y todos los elementos necesarios para que hagas tu mismo este cambio.

Otro punto importante serian los complementos, siempre puedes completar si ves que tu espacio es amplio con una serie de complementos decorativos como jarrones, figuras, paragüeros, incluso instalar una pequeña alfombra, siempre sintética  y antimanchas como las que tenemos en la tienda para esta zona, por ser la mas transitada con calzado de calle.


El Salon, es una de las zonas mas importantes de la casa, en ella pasaremos mucho tiempo y por ello donde debemos reservar nuestras fuerzas, tiempo para pensar nuestro estilo, distribución y una parte importante del presupuesto.

Aqui permitirnos que hagamos un inciso como usuarios y profesionales, por lógica y por salud en el sitio en el que mayor tiempo vamos a pasar es en el sofá de la casa, en la silla de nuestro despacho y en nuestra cama, por lo que en estos puntos es donde debemos buscar lo mejor en descanso y salud para nuestra espalda, de no ser así, esto nos va a afectar en todo nuestro día a día.

En Decogram aplicamos este principio y solo trabajamos en estos aspectos con los mejores, por eso no dudéis en preguntarnos beneficios y necesidades propias de cada uno, aunque lo detallamos en las descripciones, siempre quedara alguna duda personal que os resolveremos encantados en info@decogram.es

Una vez detallada la distribución de este espacio, con las medidas existentes, nuestro gusto y nuestro presupuesto comenzamos la búsqueda de 

Mueble tv, mesa de centro y sofá.

decogram salon decogram.es

 

Una vez realizada nuestra elección de las diferentes piezas fundamentales del salón, nos centraremos en añadir los elementos de almacenaje que precisamos, sean de la misma colección o no que los muebles principales, para poder así  romper los estereotipos de combinación, mesa y sillas.

Una vez dotado nuestro salon de este proyecto debemos de pensar en vestir paredes y muebles con cortinas, estores, noche y día siempre útiles, limpios y económicos... podrás encontrarlos en muchos establecimientos, con medidas, colores y precios para todos los gustos. 

La decoracion de cuadros, espejos y figuras debe ser el complemento ultimo en el que debemos centrarnos, pero no por ello es menos importante. No te guíes por impulsos, llegados a este punto no vamos a desperdiciar toda la inversión de tiempo, esfuerzo y dinero por este asunto, que es muy común que pase.

Hemos tenido clientes que tenían los muebles perfectos, en lugares no tan perfectos, y simplemente con una reorganización de la distribución y un cambio de la decoracion, del color de las paredes y el uso de papel pintado ( importantísimo) , hemos conseguido junto a ellos crear su hogar soñado.

En decogram.es podrás ver las lamparas de pie, techo y auxiliares con las que podrás aparte de decorar tus estancias, darle esa luminosidad extra. La luz nunca es  demasiado, principio básico del buen decorador.

Usar colores neutros combinados con el color natural de la madera siempre es acertado, nunca pasará de moda y será perfectamente combinable.
En este punto es preferible pecar de austeridad para luego por romper la dinámica con la inserción de alfombras que armonicen las diferentes zonas, o bien que hagan destacar todos los elementos del salon, aquí has de tener claro que quieres, si sumar o restar importancia al resto de elementos, y revisar el conjunto antes de comprarlo para ver si todo lo que hemos elegido nos reporta esa sensación de hogar que estamos buscando para nosotros.

alfombra decogram decogram.es

En próximos blogs, nos centraremos en el salón porque este espacio tiene muchos aspectos a tener en cuenta, pero el resumen básico es lo anteriormente expuesto.

Por otro lado importante situamos los dormitorios, primero y principal:

-El colchón, elemento indispensable, aquí tenemos que reflexionar que tipo de colchón nos gusta si duros, blandos, de muelles o de visco o combinados, siempre utilizaremos colchones con anti-bacterianos, con algún tratamiento anti-ácaros o para alérgicos, porque es muy fácil la proliferación de bacterias, al pasar tanto tiempo en ellos y desprendiendo calor  que favorece a la proliferación de estos elementos perjudiciales. A las cualidades anteriores no le damos importancia pero por nuestra experiencia los clientes han quedado muy satisfechos a largo plazo con los colchones que hemos usado en sus proyectos, haciendo de www.decogram.es su tienda online de confianza.

Al igual que al coche se le acoseja por tu seguridad el cambio de las ruedas, el colchón y la almohada es lo mismo, con un colchón de 14 años por muy bueno que fuese y por mucho que nos costase en su día ya no es efectivo. Ahora disponemos de colchones muy buenos a precios muy razonables, el mundo del descanso ha cambiado mucho, se aconseja cambiar el colchón cada 7 años por lo que invertir cada este periodo un poco de tiempo y esfuerzo económico lo ahorraremos en malas noches, dinero en masajistas y dolores evitables de espalda cuello......

Una vez terminada la búsqueda de lo mas importante en nuestra salud, vamos a nuestro objetivo.

Tenemos que localizar el estilo que mas nos reporte tranquilidad e identifique el estilo de vida que queremos alcanzar.

-Primero: Elección del  tipo cabezal, es lo mas importante y desde donde partiremos para comprar el resto de elementos del dormitorio.

-Segundo: El tamaño importa y mucho.

Debemos ceñirnos a las medidas de las que disponemos, si tenemos mucho espacio y ponemos una cama pequeña pero nos sirve para nuestro descanso es valido.

Podemos llenar el resto de espacio con las mesitas, lamparas, cuadros y otros elementos que nos harán armonizar la esencia,  pero si por el contrario, tenemos un espacio reducido y ponemos un tamaño de cama que no es el adecuado, no tendremos nada mas que hacer...... aquí un error muy común.

-Tercero: Material del cabezal, es importante, la madera es muy solemne en dormitorios muy amplios, la polipiel es practica, económica y fácil de limpiar, muy útil en dormitorios de tamaño medio o pequeños; y la forja, la gran olvidada forja es un elemento decorativo económico y limpio que nos será muy útil para dormitorios de reducido tamaño y para dormitorios auxiliares.  


Las telas actuales antimanchas han avanzado mucho por lo que podremos usarlas sin ningún problema, la ciencia avanza y para el campo de la decoracion también.

-Cuarto: los elementos de almacenaje: las mesitas son una parte esencial y muy practica en la decoracion del dormitorio tanto para su diseño como su comodidad y utilidad, sin la mesilla de noche el dormitorio no quedara vestido y nunca podremos completar el estilo que necesitamos.

www.decogram.es mesitas de noche

 

 

No es necesario una mesita como tal, pero si una mesa auxiliar, un puf hay muchas variedades.  Otros elementos de almacenaje como son las comodas, aparadores o chinfonieres. Ademas podemos utilizar arcones abatibles con los que poder conseguir más lugar de almacenaje para elemento de uso poco frecuente con lo que ganamos espacio de visibilidad. 

En caso de que el dormitorio tenga un tamaño recucidos siempre podremos optar por incluir elementos de prolongación del espacio, como son: Lamparas de pie, lamparas de techo colgantes, con largos cableados vistos, elementos como rayas homogéneas, espejos de gran tamaño.......

Por el contrario, si deseamos reducir tamaño para crear una sensación acogedora, deberemos jugar con los colores, cortinas, alfombras de gran tamaño, colchas que armonicen el espacio. 

Luego debemos de localizar el resto de habitaciones que vamos a tratar para personalizarlas y convertirlas en nuestro hogar, despachos, vestidores, terrazas..... debemos de seguir la misma dinámica de creación de espacio y de marcación de nuestra personalidad y estilo de vida.  En próximos post iremos incidiendo en todos y cada una de las posibilidades de cada habitación de forma más extensa.

despacho salon decogram

Una vez detalladas las prioridades por las que debemos de ordenar nuestra organización y creación de NUESTRO HOGAR, ya sabemos los principios básicos de la transición. Os aconsejamos que este paso tiene que ser algo divertido y satisfactorio, en caso de que te genere lo contrario contacta con nosotros y haremos ese trabajo por ti o te ayudaremos de forma activa para que no tengas que preocuparte de casi nada.

Esperamos que os hayamos ayudado, cualquier consulta o sugerencia nos encantara recibir vuestros comentarios en este blog  o en info@decogram.es

 

Muchas gracias por leernos y por favor suscríbete a nuestro newsletter y te mantendremos informado de todos nuestros movimientos, cambios, promociones y novedades. Así como a nuestro instagram @decogram.es  

Un saludo a todos los Decogramers.  

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados