TIPS PARA CONSEGUIR TU SALON SOÑADO

Tips para conseguir el salón soñado

 

Cuando hablamos de renovar alguna de las estancias de nuestro hogar, siempre deseamos cumplir unos objetivos marcados, con los que conseguir dar estilo, personalidad y un aire fresco a la estancia deseada.

Pero, ¿por dónde comenzar? ¿Se hace cuesta arriba tu elección? No te precipites, piensa y luego actúa. Por ello, ¿qué mejor forma de comenzar centrándonos en la decoración del corazón de tu vivienda?

El salón es el lugar donde mas tiempo pasamos, realizamos nuestras reuniones familiares y disfrutamos de buenos momentos, por lo que, no podemos descuidar un lugar que conseguirá no solo enamorarnos a nosotros, sino también a todas nuestras visitas.

 

Encuentra el estilo que más se adapte a tu personalidad

Es importante encontrarse cómodo en tu salón, aquí pasarás largas horas, y de que mejor forma, que consiguiendo una estancia que forme parte de ti, que se adapte a tus gustos, y en el que disfrutes solo con mirarlo.

Existen muchos estilos con los que sentirse identificado, nórdico, boho, escandinavo, moderno…, por lo que deberás elegir el que mas se identifique contigo y con el conjunto de tu hogar.

Deberás prestar especial atención a la comodidad de tu salón. Algo que conseguirás centrándote en obtener una buena luz y temperatura del mismo.

Es necesario que esté bien iluminado para darle vida y alegría, ya que, al ser el lugar donde más tiempo se disfruta, no querremos que sea lúgubre y apagado, asíque no te cortes y cuelga unas buenas lámparas. 

Una buena temperatura, aportará ese toque hogareño con el que disfrutar y dejarse llevar por todos los sentidos. Lo ideal para conseguirlo, es mezclar artículos textiles, como las alfombras, que mantienen a raya las temperaturas externas; y para ello, no hay nada mejor que apostar por las tapicerías de poliéster o algodón. Una combinación de estos tejidos, harán que te olvides del frío del invierno o del sofocante calor del verano. 

 

 ¿El tamaño importa?

¡Pues claro ¡El tamaño del que disponemos es esencial para poder realizar diferentes composiciones y llegar a nuestra meta. Cuanto mayor sea el espacio, mayor reto se presentará ante nuestros ojos, pero lo más importante es evitar los espacios vacíos.

Cuando nos encontramos ante un gran espacio, a veces no sabemos como ocupar estos huecos, que van más allá de un sofá, mesa de centro y mueble de salón. 

Existe un sinfín de posibilidades para evitar estas situaciones tan poco deseadas, como la creación de un espacio dedicado al comedor, un rincón de lectura en el que desconectar del estrés diario, o simplemente, la colocación de plantas artificiales o cojines que aporten un toque de alegría y color.

Por el contrario, cuando nos encontramos ante un espacio reducido, siempre pensamos que todo es poco, y por ello, cometemos el error de amontonar piezas que crean una sensación claustrofóbica. Para evitar esto, debemos apostar por tonalidades claras y pastel en las paredes, con las que conseguir una sensación de amplitud y desahogo en nuestro salón, sin olvidarnos de los espejos de pared, que añaden amplitud y profundidad. ¡Menos es más ¡

 

Decoración: ¿Sí o no?

Esta parte es fundamental para plasmar nuestra personalidad y estar completamente cómodo y satisfecho por el trabajo bien realizado. En función del estilo que elijamos, aplicaremos una serie de tonalidades, muebles o elementos decorativos.

Siempre será un acierto decoraciones con tonalidades claras y naturales por su combinabilidad y su capacidad para ajustarse a cualquier tendencia, pero lo más importante es que resulte cómodo y atractivo para nosotros mismos.

 

Piezas que no pueden faltar en tu salón

Como todos sabemos, existen piezas básicas en cualquier salón que se precie, como es un buen sofá en el que pasar largas horas, un mueble de tv o una mesa de centro.

Estos artículos no solo te ayudarán a conseguir tu estilo, sino que también serán un reflejo de tu personalidad y plasmarán la esencia que emana de ti.

A continuación, te presentamos diversas piezas que podrás encontrar en nuestra tienda online, y serán de gran utilidad en tu proyecto decorativo:

 

  1. Mueble tv: 

La elección del estilo decorativo que queremos darle a nuestro salón, influye en el tipo de mueble de televisión que deseamos colocar. No es lo mismo el estilo nórdico que un estilo boho o tradicional, y en nuestra tienda online www.decogram.es podrás encontrar gran variedad de modelos de muebles tv con precios muy económicos, y ajustados a todo tipo de proyectos.

A continuación, te presentamos diferentes propuestas con las que crear espacios únicos:

 

  • MUEBLE TV CUSCO DE 140x52,5 cm. Realizado en colores neutros y con pinceladas de color para unificar los ambientes proyectando armonía y serenidad. Mueble de televisión con 2 puertas y 2 huecos, elaborado en madera natural.

 

  • MUEBLE TV EMIL DE 120x50 cm. De estilo retro/vintage, realizado en madera natural y detalles de rejilla, nueva tendencia en mobiliario. La combinación de madera y mimbre hace un cóctel perfecto para darle paz y tranquilidad a tu hogar.

  • MUEBLE TV ARISTA DE 180x45 cm. Sin duda un mueble que hará de tu hogar un lugar perfecto para soñar con tus nuevos proyectos. El diseño de la tapa recanteada, con solapa en el interior y esa dualidad de tonalidades, obtiene como resultado un lugar único y a la moda. 

  1. Mesa de centro:

En un salón no puede faltar la mesa de centro, son una pieza clave. Puedes utilizar para tu estancia mesas de todas las formas, materiales y tonalidades, pero siempre ajustándote al estilo elegido en el conjunto de tu hogar.

Estas piezas son muebles imprescindibles para una casa ya que tienen todo tipo de usos, desde servir como apoyo de cualquier objeto, hasta utilizarse como elemento decorativo simplemente.

Aquí mencionamos diferentes modelos que encontrarás en la web, y con los que sacar el máximo partido a tu salón:

  • MESA DE CENTRO KIARA. Preciosa mesa elaborada en madera de pino nórdico en diferentes tonalidades. La podrás encontrar en diferentes colores para que se ajuste al estilo que más te guste.

 

 

  • MESA DE CENTRO MAXTON. Magnífica mesa de centro redonda realizada en roble con tapa de cristal.  Perfecta para dar un toque afrancesado a tu decoración, y mantener una estancia neutra y elegante.

 

 

  1. Aparador:

Cuando nos referimos al aparador, estamos hablando de un mueble funcional, cuya función principal es proporcionar ese desahogo tan necesario en nuestro día a día. Es la alternativa perfecta para separar ambientes por sus dimensiones y porque facilita una sensación de amplitud muy necesaria en nuestro hogar.

Una buena opción para lograr estos objetivos puede ser el 

  • APARADOR CONTOY DE 190x80 CM, elaborado en madera maciza y con acabados rectos y modernos. Con él, conseguirás un toque natural y dimensional de tu salón.

 

 

  • APARADOR CRIS DE 155x76 CM, preciosa pieza de estilo escandinavo con la que conseguir un diseño acogedor y renovado gracias a sus tonalidades neutras que proporcionan una sensación de limpieza y orden en tu salón.

 

 

  1. Sofá:

Es el rey de nuestro salón, y como tal, hay que darle la importancia que se merece. Pasamos demasiadas horas sentados en él, y por ello, necesitamos que sea cómodo, estiloso y resistente. 

Es la pieza central de nuestro lugar de entretenimiento y una buena opción para lograr tus objetivos es el SOFÁ TURQUES LORD DE 174x84x79 cm. Se trata de un precioso sofá tapizado en poliéster lavable, con un diseño elegante y diferente por su corte vertical.

Su interior está realizado con espuma de gran densidad y de sujeción m6, aportándole una sentada firme y agradable.

 

 

 

  1. Plantas artificiales: 

Todos los elementos decorativos bien utilizados aportan carácter y personalidad a nuestros rincones preferidos. Nuestras plantas gozan de una perfecta calidad, reflejada en sus acabados naturales y realistas.

Como buenas opciones para tu salón encontramos:

  • SET STRELITIZIA VERDE FLOR DEL PARAISO. Se trata de una planta originaria de Sudáfrica, que aportará color y alegría a tu salón. ¡No solo eso!, también jugará un papel fundamental en tu decoración.

 

 

 

 

 

  • PALMERA CUN DE 120cm. Fantástica palmera de estilo tropical procedente del sur del Caribe. Aportará a tu proyecto un carácter tropical y relajado, que propicie el descanso y la relajación.

 

 

 

 

 

  1. Espejos:

Éstos son elementos decorativos muy extendidos y típicos de cualquier hogar. Pueden proporcionarnos mucho juego en la decoración de nuestros espacios gracias a su característica para dotar de amplitud cualquier estancia.

Por otro lado, al ser un material que refleja luz, favorece mucho a la hora de iluminar cualquier ambiente, y es por eso, que te aconsejamos estos modelos para poder hacerte la vida más fácil.

  • ESPEJO RATÁN CRISTAL 60 CM. Fantástica pieza de estilo boho con el que conseguirás dar a tus paredes un estilo personal e inconfundible. Se trata de una pieza elaborada de forma artesanal en fibras naturales.

  • ESPEJPO MOMA DE 50 CM DIÁMETRO. Estamos ante una pieza inusual, elaborada en cuero y metal, cuya distinción radica en su distintivo colgador, que proporciona un toque industrial a la vez que moderno.

 

 

  1. Alfombras:

Estas piezas son cualquier tejido que este confeccionado con varios materiales en un telar. Puede estar formadas por hilo, seda, lana o fibra. Su utilización es implementada para cubrir espacios de una forma cálida y confortable.

Nuestras alfombras te ayudarán a conseguir ese toque acogedor del que hablamos y por ello te recomendamos algunas de ellas.

  • ALFOMBRA MODELO FOAM: excelente diseño minimalista con una textura suave, perfecta para decorar cualquier estancia de un hogar y conseguir la calidez deseada, pelo medio y muy elegante. 
  • ALFOMBRA MODELO CAMPESTRE: maravilloso diseño en 3D con tonalidades marrones y camel, ideal para esas tardes de invierno.

 

 

 

Como ves, conseguir la estancia deseada en más fácil de lo que imaginas. Lo único que debes seguir son estas recomendaciones, plasmando tus gustos unido a tu personalidad.

¡No es tan difícil! Lánzate a probar y obtendrás resultados increíbles. 

Si necesitas nuestra ayuda, llámanos al 671388598 o escríbenos a INFO@DECOGRAM.ES 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados